martes, 11 de mayo de 2010

EL MUCISMO


El mucismo comprende la relacion de diferentes teorias economicas con la cruda realidad de lo que es la economia en nuestros dias, en base a la aplicacion de una idea para el desarrollo de un pais ya que todas las teorias que se muestran se aplican por los grandes capitalistas como igual el control de una nacion. El mucismo pretende cambiar la forma de dirigir a cualquier nacion enfocandose en lo macoreconomico, microeconomico y la economia en general.

Soy Mucio Nava Ayala, soy pasante de la licenciatura de administarcion de negocos internacionales. La verdad es que en parte me da un poco de tristeza ver a mi pais por el suelo, pero, llegue a una conclusion que esta es nuestra cultura y que tal vez ya estamos predestinados a vivir de la manera en que vivimos con una libertad de salvajismo cultural, sin una cultura propia digna de envidia de los paises que nos rodean.

La realidad es que la politica de este pais no me agrada del todo, y no soy muy apegado a la politica. Por ese motivo logre observar varias irregularidades que se dan en todas las areas del gobierno sin importar los tres poderes. Mi teoria se basa en quitar de la administracion publica la ideologia "soy un empleado burocrata" y tomar las riendas de cada secretaria, de cada estado, de cada municipio, y tratarlas como si fuera una empresa privada donde lo mas importante es la calidad del servicio o del producto, ¿como?, si ver a mi pais con la vision de un administrador que intenta llevar a su empresa hasta arriba de las estadisticas de WALL STREET, hacer mi nacion como un oligopolio que se sostenga por si sola que no nesecite importar para satisfacer las necesidades del mercado nacional, que, cada secretaria verla como una area o departamento un ejemplo SHCP verla como el departamento de contabilidad (todos sabemos el significado de contabilidad), SEP verla como el departamento de capacitacion a tu personal (cuanta veces no escuchamos SOLO CON EDUCACION CRECE MEXICO). Lo que intento decir que cada secretaria trabaje de acuerdo al regimen que se nos marca a los administradores YA NO como un burocrata lo que digo es que nuestra nacion necesita en la cabeza a administradores no a politicos avarisistas, las reformas se van dando según las necesidades de la poblacion no es mucha ciencia veamoslo del punto administrativo, si a mi empresa le hace falta exis cosa para funcionar que es lo que hace el administrador la consigue como de lugar, por que no se hace lo mismo en la administracion del pais si le hace falta educacion a una region se le da, si le hace falta trabajo a un municipio se busca la manera de darles trabajo o ¿QUE? solo triunfamos de braseros en los paises desrrollados.... continuara, esta teoria se ira desarrollando en el transcurso de los dias con la experiencias obtenidas de narrador grasias por su comprencion. atte MUCIO NAVA AYALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario